domingo, 19 de mayo de 2013

Entrevista a Sylvia Day


La siguiente entrevista fue realizada por Henrycavill.org a la Autora Sylvia Day.


Sylvia Day es una autora bestselling internacional. Ella ha encabezado la lista de best sellers del New York Times. Sus libros se han traducido a treinta y nueve idiomas. También han tomado la posición # 1 en once países. El año pasado, sus dos novelas, Bared to you  y Reflected in You estuvieron entre los diez libros más vendidos de 2012 en Amazon y iTunes.
Descubrí la Serie Crossfire de Sylvia Day el otoño pasado. De alrededor de la página dos, estaba absorta en la historia de Eva y Gideon. Su relato de la obsesión, la angustia y el amor me cautivó. Cuando estábamos discutiendo de novios literarios en nuestra página de Twitter, seguidores inmediatamente identificaron a Henry Cavill como su imagen de Gideon Cross. Hemos llevado a cabo dos encuestas novios literarios y con el aval de Sylvia Día, Gideon ha ganado las dos encuestas. Nuestros seguidores están encantados de que ella estuviera dispuesta a tomarse el tiempo para responder a algunas de nuestras preguntas y algunas de los suyas.

PREGUNTAS:

Usted ha estado escribiendo y publicando historias de amor y romance durante años. Muchos de nosotros sólo hemos estado leyendo novelas románticas eróticas durante el último año o así. ¿Ha notado un cambio en el interés por sus libros y especialmente su serie Crossfire?

Sylvia Day: He recibido un gran número de correos electrónicos y tweets de los lectores diciendo que los únicos libros que han leído por decisión propia (no requerido por la escuela) son Crepúsculo y Crossfire o Cincuenta Sombras y Crossfire. Teniendo en cuenta que, es lógico que mis lectores han crecido enormemente, porque tengo una serie que aprovechó la población demográfica  de no-lectores. Eso es lo que vemos cuando los libros se convierten en un fenómeno global - libros que llegan a ser conocidos por el público en general, y no sólo lectores dedicados que están conectados a la comunidad literaria. Esa es la diferencia entre un bestseller del New York Times # 1 que vende 100-200mil copias y un bestseller del New York  Times # 1 que vende millones de copias. Ningún autor puede predecir o planificar una historia para llegar a ser tan bien conocido (¡si eso fuera posible, lo haríamos todo el tiempo!), Es todo sobre el libro adecuado en el momento adecuado. He sido bendecido por Gideon, Eva, y los lectores que han redescubierto su amor por la lectura mientras disfrutan de mis libros.

Tiene por lo menos siete series que ha escrito o están en el proceso de la escritura. ¿Cómo y cuándo se decide que la idea en la cabeza debe ser una serie de libros y no un libro?

A veces es en la concepción de la historia. Con ángeles renegados, yo sabía que iba a ser una trilogía, ya que la historia iba a seguir tres facciones - los ángeles, licántropos y vampiros. Con Crossfire, pensé que serían dos libros, pero me ha tomado mucho más para hacer justicia a la historia. Con Marked, yo esperaba que fuera una serie en curso con un número indeterminado de libros. Por lo tanto, a veces es evidente desde el principio cuántos libros habrá, a veces es una sorpresa, ya veces no se sabe hasta que llegue al final.

Gideon Cross es tan intenso y apasionado, me hizo preguntarme, ¿alguna vez se siente emocionalmente quemada de los personajes de sus libros? Y, si lo hace, ¿cómo se trae de vuelta para escribir sobre ellos de nuevo?

Es fácil regresar a escribir la historia de Gideon y Eva, incluso después de pasar meses llorando por ellos, porque yo los quiero mucho y tengo muchas ganas a encontrar su felices para siempre. Quiero que lleguen a ella más temprano que tarde - ya que han pasado por muchas cosas - y eso sólo va a pasar si me siento y pongo las palabras en la página.
¿Estaba familiarizada con Henry Cavill antes de toda la charla de él que es la imagen del lector de Gideon Cross?

Oh, sí. La primera vez  me llamó la atención en El Conde de Monte Cristo. Luego lo volví a ver en The Tudors, y le amaba como Brandon

Sabemos que hay noticias de una serie de televisión basada en la serie Crossfire. ¿Qué pasa con Henry Cavill que te hace pensar que sería un gran Gideon?

Lo más importante, que es de la edad adecuada. La elección de un actor que no es de treinta es muy importante para mí. Además, Henry es hermoso. ¿Quién no ama mirarlo? También transmite la vulnerabilidad y el anhelo muy bien. En la última temporada de Los Tudors, cuando Brandon se enamoró de Brigitte, Henry fue impresionante en su muestra de anhelo y desesperanza, lujuria y amor.

Dicho esto, he estado hablando con los productores acerca de la historia y sus planes para el show, y confío en que encontrarán el perfecto Gideon. Ellos son grandes fans de Gideon y Eva, y están prestando atención a lo que los lectores quieren y lo que yo quiero y lo que hará justicia a la historia. Estoy encantado de trabajar con Lionsgate en Crossfire y estoy emocionada acerca de su visión de la serie - que es mi visión en Vivo y a todo Color llegando a buen término.

¿Las redes sociales han cambiado la forma de comercializar sus libros e interactuar con sus fans?

Me han permitido relacionarme con mis lectores diariamente y comprometerlos como amigos. Eso es importante para mí. Yo sé muy bien cuántos libros están en los estantes de librerías. Yo respeto y aprecio la confianza que un lector le da un autor cuando gastan su dinero duramente ganado en los libros de ese autor. Estoy agradecida, y la forma en que puedo demostrarlo es siendo accesible, responder preguntas y proporcionar información de manera oportuna. Valoro el tiempo que los lectores gastan en mis historias y en mí, y es justo que comparta mi tiempo con ellos a cambio.

Preguntas de los fans

Preguntas del Twitter:

@Officeladyprobz ¿Podemos tener un Top 3 – de actores que cree que podrían hacer un buen Gideon?

En realidad sólo tengo uno que se me ocurre y ese es Henry Cavill. Verán, yo no tengo una persona viviente en mi mente cuando pienso en Gideon. Él es absolutamente su propio hombre que no se parece a nadie. Así que mis únicas posibilidades son con las que vienen los lectores y sus otras sugerencias - Ian Somerhalder, Joe Manganiello, Matt Bomer - son demasiado mayores  para el papel. ¡Joe haría un gran Víctor, sin embargo!

@Donalisaj ¿Qué tan difícil es para que usted poder escribir la historia después de la idea inicial de un libro en particular?

Por lo general, fluye como un río embravecido por el primer libro. Si tengo más libros que escribir, es cuando se hace más difícil y toma más tiempo. Además, si interrumpo una historia para escribir otra historia, ambas historias toman más tiempo para escribirlas.
@Dlpicard99 ¿Habrá un cuarto libro de la serie Crossfire? (Vimos en su sitio web que la habrá... ¿alguna idea de cuando ese libro puede ser lanzado?)

Sí, espero que la serie sea un quinteto. Y no, el próximo libro no está titulado o programado aún. Una vez que lleguemos más allá del lanzamiento de Entwined with you, de todos los focos se desplazarán al libro # 4 y voy a tener más información para compartir. En este punto, con el libro # 3 sigue estando a un mes de distancia, es prematuro hablar de lo que le sigue.

Preguntas de Facebook:

Felicia Moore: En Reflected in you, cuando Gideon y Eva se reúnen en su apartamento, le susurra algo. ¿Qué es?

Dado que estamos escuchando la historia a través de Eva, no lo sabremos hasta que ella lo haga.

JanaraCeciRodibaugh: ¿Qué pasa con el hermanastro de Gideon? ¿Es la envidia?

Todos los personajes de Crossfire son complejos. A medida que la serie avanza, vamos a ver más profundamente en las capas de personajes como Christopher, Mónica, Stanton, Elizabeth, Ireland... Esa es una de las razones por las que la serie no pueden ser completadas en tres - o menos - cuotas. No sólo Eva y Gideon tienen mucho camino por recorrer, también los personajes secundarios tienen asuntos a tratar.

Paula Radell: ¿Qué te inspiró para crear Gideon como el personaje que es?

Mi novela Siete años para Pecar. Siete es la historia de dos sobrevivientes de abuso también, pero de naturaleza diferente. Jessica es sobreviviente de abuso infantil tan viciado que lleva cicatrices físicas y es sorda de un oído. Alistair fue abusado emocionalmente y se volvió a la prostitución como una forma de sobrevivir y crear valor para sí mismo. Por numerosas razones, yo no era capaz de ahondar en las secuelas del abuso tan profundamente como me hubiera gustado, así que continué pensando en la historia Alistair y de Jessica después de que terminé. Ese proceso de pensamiento continuo germinó en la historia de Gideon y la de Eva.

Entwined to you, el tercer libro de la serie Crossfire por Sylvia Day será lanzado el 4 de junio.
Por Jen F

MÁS INFORMACIÓN:
■ Sitio web: www.sylviaday.com
■ Facebook: www.facebook.com/AuthorSylviaDay

* Traducción: Brenda :) 

2 comentarios: